10 may. 2017

Review (Pantalla chica): 13 Reasons Why.

  Bienvenidos a otra sección que pienso estrenar en este blog… se llamara “pantalla chica”, donde voy a comentar las series que no sean asiáticas y que haya visto recientemente. Así que comencemos.






Titulo en español: Por 13 razones.
Titulo en ingles: 13 Reasons Why.
Disponible en: Netflix.
Temporadas: 1 (finalizada)
Episodios: 13.
Duración: 60 minutos cada capítulo.
Próxima temporada: confirmada pero aun no se sabe para qué fecha.
Basada en: 13 Reason why de Jay Asher.




  “Por trece razones” trata sobre una chica que decide suicidarse luego de que una serie de trágicos sucesos le sucedieran. Ella deja un montón de cintas donde se graba así misma explicando todo lo que sucedió.
  También cuenta la historia de Clay, quien es el protagonista principal de esta historia y quien va reviviendo poco a poco las cintas que Hannah le ha dejado a él y a otras 12 personas. El cree que es inocente y por eso sigue escuchando esas cintas hasta descubrir que fue lo que hizo mal.
  Advertencia: debes ser mayor de 16 años para que puedas ver esta serie pues tiene algunas escenas que no son adecuadas para menores de edad.

  Por trece razones es una serie que te hace poner los pelos de punta desde el primer capítulo. Está llena de misterio y suspenso que no podrás evitar querer saber que pasara en el siguiente capítulo, por suerte para mí y para los que vean la primera temporada a partir de ahora, pude ver toda la serie de un golpe.
  Trata temas como el abuso escolar, el mal uso de las redes sociales y como ellas pueden ser un conducto para dañar a las personas, la drogadicción, el alcohol y muchas cosas más, que no creo apropiadas comentar ya que serian spoiler.
  Esta es una serie que ha causado mucha polémica en el mundo y creo que a eso se debe su popularidad, yo por supuesto no deje pasar la oportunidad y utilice los últimos días de mi mes gratis en Netflix (porque soy pobre) y vi esta serie… he de decir que tengo sentimientos encontrados respecto a esta serie.
  Por un lado me gusta que trate sin tapujes temas que están afectando a cada vez más niños y adolescentes hoy en día. He logrado conectar con la protagonista y entendí como se siente ser la persona a la que todos miren mal y sentirte sola. El misterio es bueno, crea tensión y ansiedad, lo cual es una meta en este tipo de series.
  Pude ver como el mensaje que Hannah quería dar a entender con sus cintas fue entendido y cada personaje se fue arrepintiendo de lo que hizo.
  Pero, por otro lado, vi injusto que Hannah culpase a las demás personas de lo que ella hizo. Ella no busco ayuda, y sentí como que solo trato de justificarse a si misma por lo que estaba haciendo y por lo que pensaba hacer. No, no soy una insensible respecto a este tema, es solo que si no hablas con nadie, nadie va a entenderte.
  Estuve analizando el final de la historia y simplemente no podía llegar a una opinión concreta respecto a esta serie. Por un lado me gusto, por otro lado simplemente me pareció absurdo el lo que ella hizo. Así que ahora entiendo muy bien la polémica alrededor de esta serie.
  He oído rumores y visto noticias de que esta serie ínsita al suicidio, pero eso no es cierto, las personas que dicen eso solo se centran en las acciones que tuvo Hannah… pero no ven que en realidad es sobre lo que hace Clay para que Hannah tenga justicia y no solo ella, también los demás personajes.


  ¡Claro que sí! Únete a la polémica y comparte tu opinión sobre esta serie.
  Es una que cada adolescente debe ver, quizá en la secundaria, sería una clase que a mí me hubiese encantado tener.
  Pero, repito… contiene algunas escenas que no son fáciles de tolerar así que yo recomiendo que no la veas al menos que en realidad sepas en que te estás metiendo.

Desireé

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He leído el libro pero la serie no la he visto, solo el piloto, en algún momento lo haré pero tampoco tengo prisa.
    POr cierto, soy nueva por aquí, ya te sigo.
    Besos^^

    ResponderEliminar


Gracias por pasarte por mi blog, no te olvides de comentar y si te gusto mi blog, puedes seguirme con confianza ¡es gratis!