23 may. 2017

Reseña= Mestiza de Jennifer L. Armentrout.


Titulo en español: Mestiza.
Titulo en ingles: Half blood.
Fecha de publicación original: 18 de octubre del 2011.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Fantasía.
Formato: Ebook.
Serie #1.
Sinopsis:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


  Este libro ha sido magnífico. Me ha encantado de principio a fin.
  Para mi empezar la siguiente parte de esta serie luego de haber leído su precuela fue mucho más que emocionante. Mestiza tiene un inicio fuerte ya que termina justo donde termino Daimon. Al principio, si no has leído la precuela, te que darás medio despistado, pero si ya la has leído no te preocuparas por eso.
  Sin embargo, no creo necesario leer Daimon ya que en el trascurso de Mestiza te van explicando los detalles importantes de lo que sucedido.
  La idea es muy original, el mundo que nos plantea la autora donde existen descendientes de los dioses griegos que son llamados pura-sangre y su no tan privilegiada población llamados mestizos (hijos de un pura sangre y un humano normal)
  En el primer libro (Daimon) sentí mucha curiosidad sobre esta población y como era todo, ya que solo lo mencionaban más no lo mostraban. Y en Mestiza debo decir que me sentí ¡FRUSTRADA!
  ¿Por qué tanta injusticia ante los mestizos? Los pura-sangre prácticamente podían hacer todo lo que quisieran mientras los mestizos debían obedecer y obedecer. ¡NO ES JUSTO!
  La protagonista es una chica muy fuerte, ella vio a su madre morir (esto no es spoiler, aparece en las primeras páginas, lo prometo) y aun así sigue fuerte y decidida a luchar. Sinceramente luego de leer Daimon y de lo que le había pasado a la mamá de Alex me sentí muy triste por ella, pero en este libro se levanto más fuerte que nunca… bueno, casi.
  Los personajes que crees que serán los villanos no son realmente malos lo cual te deja dudando sobre tu intuición (al menos a mi me paso eso). Es un subir y bajar donde tus opiniones cambian de manera drástica ¡y me encanto!
  Creo que lo único malo, ligeramente malo, que le encontré a la historia es que todo el mundo intenta enseñarle un lección de vida importante a Alex con palabras lindas y poéticas ¿Por qué nadie hace eso por mi?
  Y ¡Aiden! El chico guapo que siempre hay en todas las novelas de Jennifer y una de las razones por la cual la amo tanto. Este chico es tan estúpidamente hermoso que casi desearía ser la protagonista, sin embargo no creo poder aguantar algunas escenas de entrenamiento con el… ustedes entenderán ¡lean el libro!
  Pero… siento que en el siguiente libro se nos viene un triangulo amoroso que sinceramente me tiene confundida, porque no se a cual team darle mi apoyo. Creo que estaré fangirleando en ambas ocasiones.
  Un último consejo que quisiera darles a los que están leyendo esta serie… ¡escuchen a la abuela Piperi! Puede parecer loca, pero revela algo que es esencial en la trama y te deja con la boca abierta.

¡Estuvo magnifico! Ya quiero leer el siguiente, aunque me dije a mi misma que haría una pausa para no sobre abrumarme con este saga… ¡pero no me importa!



Desireé

12 comentarios:

  1. Que ganas tengo de probar esta saga!
    Me fascino un montón su saga Lux y desde entonces estoy enamorada. A ver si consigo hacerme con ella pronto.
    Gracias por la reseña y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me gusta hacer un patín entre libro y libro de una saga
    Se nota que te ha encantado y me alegro!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla!
    Aun no sé si leer esta saga, a veces me apete y otras no... EL caso es que la autora me gusta, pero no me decido. Me alegro de que te gustara. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    Es la segunda reseña que he visto sobre este libro ( bueno he visto alguna mas ) pero no me llama la atención, ahora mismo me encuentro sumergida en otra saga de la misma autora y no tengo muchas ganas de comenzar otra de sus interminables sagas jaja por el momento la dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    He pasado bastante de puntitas por tu reseña porque tengo pendiente esta saga y tengo ganas de ponerme con ella. Me alegra ver que te ha gustado! Espero que me guste a mi también! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora todavía pero sinceramente tengo muchas ganas de probarla aunque empezaré con por El beso del infierno ya que una saga ahora mismo es mucho para mi y no dispongo de suficiente tiempo..

    ¡Nos leemos, muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Lo he tetminado hace poco y me ha gustado bastante. Ahora estoy con el siguiente y también me ver leído Daimon, aunque deja muchas cosas en el aire. Es una saga que promete, son duda. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta autora y yo no nos llevamos bien jajajaj Puede que me anime con esta saga, la veo más de mi estilo... Me la dejo en "posibles lecturas"
    Gracias por la reseña!
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Estos libros me llaman jajaj y sus portadas me encantan jaja pero me tengo que hacer tiempo para leerlos y es de lo que menos dispongo en este momento! Realmente espero que no pase mucho sin leerlos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te gustará este comienzo de la saga, Jenn tiene esa magnifica forma de atraparte y no soltarte hasta que todo este terminado y no le importa si te arruina por el camino. Espero que los siguientes libros te gusten tanto o más porque la historia comienza a tomar un subidón de aquellos.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que el principio de la saga te gustara tanto, acabo de leer tu otra reseña y cada vez tiene mas buena pinta, espero que el resto te siga gustando y a ver si al final le doy una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola..
    Pues la verdad es que paso de leer la reseña completa por lo que no he leído el anterior, pero sigo con las ganas, como ya te dije y no ayudas xD..

    Me alegro que te haya gustado♥
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar


Gracias por pasarte por mi blog, no te olvides de comentar y si te gusto mi blog, puedes seguirme con confianza ¡es gratis!