15 may. 2017

Booktag: de los clichés.

  Hace mucho tiempo que no hago un booktag y tenía ganas de hacerlo, así que me puse a buscar por todo internet uno que llamara mi atención y me encontré con que mi booktuber favorita, Clau reads books, creo este tag que voy a hacer a continuación lo cual me cae como anillo al dedo.
  El tag se trata básicamente de mencionar un libro que vaya perfecto con el cliché mencionado. Es bastante simple y me parece divertido hacerlo, así que vamos a empezar…





  Ese amor que nace instantáneamente con una mirada, solo con una mirada, y ya los personajes saben que estarán juntos para siempre.

  La verdad yo no soy muy fan de este cliché, odio profundamente el insta-love, me parece la cosa más sin sentido en el mundo literario.
  Para este cliché voy a mencionar el libro Hopless de Collen Hoover.






  Es esa relación que implica tres personas, en la mayoría de las veces el o la protagonista es una de esas personas.
  Personalmente me encanta este cliché, es que me encanta ver la tensión entre el protagonista y su rival, es esplendida.
  Aquí diré que mi triangulo amoroso favorito es el que ocurre entre Simon, Jace y Clary de los libros Cazadores de sombras (la saga principal) de Cassandra Clare. No sabía muy bien a quien apoyar de estos personajes porque ambos me parecían fantásticos.




El elegido es aquel individuo que es súper especial, tan especial que los demás simplemente no pueden hacer nada en contra de él.



  Creo que esta opción es la más fácil de todas, porque tenemos a el elegido supremo de todos los tiemposHarry Potter.


  Es aquel chico que es súper guapo, súper popular y trata muy mal a la protagonista… no solo eso, si no que ella esta desesperadamente enamorada de este chico porque siente que hay algo en el que es atractivo.


  Hay tantos, literalmente, tantos ejemplos de este cliché que podría pasarme la tare entera contando los chicos malos que hay en la literatura. Pero esta vez voy a mencionar uno que leí hace poco.
  Tight kint de Allie Brennan. Este chico es el chico malo por excelencia, es malo con la protagonista a veces y ella sigue enamorada de él.



  La chica perfecta y muy hermosa, todos están enamorados de ella y sienten que ella es demasiado para ellos. A veces ella ni es consciente de lo perfecta que es.

  Este cliché no siento que lo odie, pero tampoco lo amo. Lo que pasa es que he tenido experiencias buenas y malas con este cliché.
  Para este caso voy a escoger a Victoria de Memorias de Idhún, que era absolutamente perfecta, guapa, genial, con poderes increíbles, el último unicornio, los dos protagonistas de la trilogía babeaban por ella.



Este cliché es mucho más que común en las distopias. El gobierno ha creado un sistema donde todo es perfecto y no hay ningún problema, según ellos.
  La verdad es que yo soy muy fan de este cliché, me encantan las distopias y creo que parte de su encanto son los gobiernos opresores.
  Una de los ejemplos más claros en el mundo literario es la trilogía de Divergente. Esta trilogía es sin duda una de mis favoritas y lo que pasa en ella también me gusta mucho. Aunque el final destrozara mi pequeño corazón.



  Es aquel amor que pasa entre los protagonistas que simplemente no puede ser correcto, no importa cuál sea el motivo, no puede suceder.

  No me gusta sufrir porque los protagonistas no pueden estar juntos. Así que no es un cliché del que sea muy fan.
  Aquí voy a mencionar a la pareja que sucede en los libros de Flores en el ático. Muchos sentimientos encontrados con esta pareja, muchos.




  Es la chica recién llegada a una escuela o ciudad, usualmente busca escapar de un pasado tormentoso y no busca ningún interés amoroso.

  En esta parte hice un poco de trampa, porque esta categoría estaba en los extras. Pero una de las categorías que Clau había puesto como “obligatorias” simplemente no me apotecia hacerla así que puse a esta.
  En esta categoría voy a mencionar a Abby de la trilogía Maravilloso. Recuerdo leer esta trilogía con mucho cariño, a pesar de que está llena de clichés, para aquel entonces yo estaba enamorada de los clichés que se encuentran en las novelas románticas.

  ¡Y eso fue todo! La verdad me divertí mucho haciendo este tag, y quiero que algunos se diviertan también, así que voy a etiquetar a 5 blogs más.



Desireé

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Soy nueva por aquí y debo decir que me ha encantado el diseño de tu blog. Creo que me quedaré por aquí (y espero que durante mucho tiempo).
    Respecto al tag, yo odio el instalove. Y bueno, debo decir que odio casi todos los clichés mencionados, exceptuando el del triángulo amoroso (fíjate, que yo prefiero el de los Orígenes de CDS). Bueno, vale, no los odio, no me importa leerlos, pero me resulta un libro más atractivo si no está lleno de clichés jajaja. También me encanta cuando el prota o la prota está enamoradx del mejor amigo.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también soy fan de las distopías y eso de los gobiernos opresores. No me canso de leer este tipo de obras ya que cada una aporta algo más y es un tema que me preocupa y me interesa. Besos!

    ResponderEliminar


Gracias por pasarte por mi blog, no te olvides de comentar y si te gusto mi blog, puedes seguirme con confianza ¡es gratis!